Efectos positivos del Ejercicio

Efectos positivos del Ejercicio

Los efectos positivos de realizar ejercicios de resistencia incluyen lo siguiente:

  • Pérdida de peso.
  • Fortalecimiento del corazón.
  • Estiramiento de los tejidos.
  • Aumento de fuerza en las piernas.
  • Mejora de la circulación a través de los músculos.
  • Mejora de la respiración.
  • Disminución del pulso durante el descanso y el esfuerzo.
  • Mejora en el rendimiento deportivo y de la vida diaria.
  • Reducción del estrés.
  • Actitud relajada y positiva después del ejercicio.

¿Con qué debo tener cuidado?

En general cualquier persona puede hacer ejercicios en la bicicleta y es especialmente fácil para las articulaciones. Sin embargo, hay ciertas enfermedades y situaciones en que no es aconsejable realizarlos.

En beneficio de tu salud, no debes utilizar la bicicleta si:

  • Tienes enfermedades agudas como fiebre, tos, gripe, u otros problemas de salud
  • O no te encuentras bien

Por favor consulta a tu médico si:

  • Tienes problemas de corazón, pulmón u otros órganos.
  • Tienes diabetes, hipertensión o dificultades respiratorias.
  • Tienes problemas ortopédicos (huesos, articulaciones).
  • Estás en tratamiento médico.
  • Eres mayor de 35 años o eres un principiante y no haces ejercicio desde hace cierto tiempo.
  • Deseas hacer ejercicio por motivos de rehabilitación.

Para conseguir un resultado óptimo con el ejercicio deberás tener en cuenta algunos puntos:

  • Realiza un calentamiento antes de cada ejercicio
  • Ajusta la resistencia o la velocidad para realizar el ejercicio dentro de las gamas de intensidad indicadas
  • Es mejor controlar la intensidad de tu ejercicio con un monitor de control cardiaco o con la salida en vatios
  • Sólo con el ejercicio regular conseguirás el efecto deseado.
  • En el caso de que al principio no consigas realizar el ejercicio en el tiempo aconsejado, intenta pedalear durante 2 minutos, has un descanso de otros dos minutos y vuelva a pedalear 2 minutos más, y así sucesivamente. En poco tiempo, conseguirá pedalear de forma continuada durante varios minutos.
  • Deja de hacer ejercicio inmediatamente si te sientes incómodo.