El aspecto de tu cabello es un reflejo de tu salud

El aspecto de tu cabello es un reflejo de tu salud

La mayor parte de los factores que dañan tu cabello son internos.

Si alguna vez tuviste pelo grueso y brillante que se volvió delgado y débil probablemente sea porque has estado nadando en agua clorada o tal vez lo hayas teñido o sometido a cualquier tratamiento químico, pero si no has hecho nada que lo pueda debilitar y lo tienes muy maltratado o se te cae demasiado, podría deberse a alguna patología o irregularidad en tu salud como hipotiroidismo o deficiencias en la glándula de la tiroides por la que no se producen hormonas suficientes en tu organismo.

Mucha gente con caspa cree que ésta puede ser fácilmente tratada con un shampoo, pero si tu caspa comienza a parecer en pequeños parches o escamas, sería un signo de psoriasis una enfermedad autoinmune en la cual la piel acelera el proceso de cambio celular. Si tienes otra enfermedad autoinmune como esclerosis múltiple o enfermedad de Crohn, la posibilidades de que tengas psoriasis es mayor.

Las personas promedio pierden cerca de 100 pelos al día pero otras pierden mucho más. Esta pérdida es normal y no debilita tu pelo pero si éste se torna muy delgado o comienza a caerse en mechones, podría ser signo de algún padecimiento como hipotiroidismo, algún desbalance hormonal o síndrome de ovario poliquístico. Dependiendo de tu condición, el médico puede recetar medicamentos que disminuyan este problema.

La pérdida de cabello también puede ligarse a la mala alimentación, particularmente a la falta de proteínas. La keratina es la sustancia que mantiene fuerte tu pelo y es una proteína.