El MIT presenta nueva bicicleta eléctrica que podría revolucionar el transporte urbano

El MIT presenta nueva bicicleta eléctrica que podría revolucionar el transporte urbano

E-Jalopy Green Wheel es la bicicleta diseñada en el MIT que aprovecha tecnologías de GPS para guiar cómodamente al usuario a través de la ciudad.

Finalmente fue presentada la E-Jalopy Green Wheel en la feria internacional Eurobike, 2011, realizada en Alemania. El diseño y tecnología que incluye esta bicicleta eléctrica, que nació en un laboratorio del Instituto Tecnológico de Massachusetts, le hace candidata para “revolucionar el futuro de la movilidad urbana”.

Como su nombre lo indica, la bicicleta está equipada con la ya famosa Green Wheel, que incluye una batería de litio 36V que se carga en 90 minutos y te ofrece pedaleo asistido a lo largo de treinta kilómetros, con la posibilidad de alcanzar una velocidad de hasta 25 km/h. Por otro lado, la E-Jalopy Green Wheel se encuentra equipada con un sistema de GPS que te alertará cuando un amigo se encuentre cerca y te hará recomendaciones en tiempo real sobre cuáles son las mejores rutas para llegar a tu destino, qué calles te ofrecen una mejor pavimentación e incluso en qué recorridos encontrarás menos polen (para los alérgicos).

Pero si todo esto no es suficiente para sorprenderte, esta bicicleta eléctrica también se conecta automáticamente a Internet para comunicarte con quien desees o enlazarte a la red social de E-jalopy y compartir rutas con el resto de los miembros o comparar tiempos de traslado. Finalmente, cuenta con una base de datos que te permitirá calcular cuánto has ahorrado de combustible —y por lo tanto de CO2—, cuántas calorías has quemado o en dónde dejaste tu E-jalopy la noche anterior antes de salir alcoholizado de un bar.

Lo único malo de esta revolucionara bicicleta es que para realmente poder revolucionar la movilidad urbana tendrá que bajar su precio dramáticamente durante los próximos años, ya que se rumora que cuando salga al mercado, en unos meses, su costo superará los tres mil euros.