El sexo cura
Quema calorías extra con tu actividad favorita – no nos referimos a mirar el techo.

¿Buscas una manera rápida de agregar cardio a tus rutinas? Bájate de la caminadora –y corre a tu recámara. Muchos estudios revelan la existencia de una manera deliciosa de mantener tu cuerpo y mente en buena forma sin asistir a un gimnasio. La respuesta está en el sexo. Junto con los beneficios hedonistas, la ‘cosa sucia’ también te otorga estas ventajas.

Disparo seguro

Eyacular con frecuencia reduce el riesgo de padecer cáncer de próstata, de acuerdo con un estudio del Journal of the American Medical Association, en Estados Unidos. ‘‘Los científicos piensan que la excreción de semen limpia la próstata de agentes cancerígenos’’, admite Fullbright. ‘‘También explica que la reducción del estrés, producida por la eyaculación, puede mermar la liberación de factores de estimulación prostática provenientes de nervios que la rodean’’. Tu media naranja puede ser incrédula frente al fenómenos de las ‘bolas moradas’, pero con esta información tendrás un pretexto extra para tener sexo. Será por tu bien.

Siente la llama

‘‘El sexo es un ejercicio aeróbico y llegas a quemar hasta 200 calorías por sesión, el equivalente a correr rápido durante 20 minutos’’, confiesa la experta sexual Yvone Fullbright, autora de Touch me There! A Hand son guideto your orgasmic hotspots. Durante el coito pones en movimiento todos los grupos musculares, sobre todo brazos, piernas y abdominales –es parecido a media hora en la caminadora, pero sin ropa y más divertido.

Bombea duro

‘‘Muchas investigaciones han demostrado que existe relación entre los niveles de la hormona DHEA, liberada durante el orgasmo, y la reducción de enfermedades cardiacas’’, comenta Fullbright. ‘‘Tener sexo 3 veces por semana disminuye el riego de infarto a la mitad gracias a una mejora notable en las funciones cardiovasculares’’. Media hora más de sexo energético cuenta como rutinas de cardio efectivas. Nada más aleja las mancuernas de la cama porque podrías terminar en el sofá.

Luce bien

El sexo no sirve únicamente para hacer bebés. Tus hormonas están fuera de control, y el coito frecuente aumenta el nivel de testosterona en tu sistema, además de la cantidad de oxígeno, lo cual permite que tu cabello luzca más brillante y tu piel más suave. ‘‘Las investigaciones demuestran que con la liberacion de oxígeno a través del cuerpo, la circulación aumenta y con ella el flujo de nutrientes hacia la piel’’, señala Fullbright. Las caricias constantes promueven la elasticidad de la piel, lo que contribuye a combatir las arrugas y la flacidez. ¿Qué mejor manera de eliminar algunos años de tu rostro?

El sexo es zen

Las actividades libidinosas se llevan los aplausos por proporcionar salud mental, pues te hacen sentir más contento y relajado después de cada una de estas terapias. No seas desconsiderado, evita quedarte dormido tras el momento crucial –las hormonas generadas al eyacular (endorfinas y oxitocina) poseen un efecto tranquilizante, lo cual alivia el estrés y te permite dormir profundo. Estas endorfinas también estimulan tu sistema inmunológico, de modo que te proteges en contra de resfriados y otro tipo de enfermedades. Es mejor un ‘oh’ que un ‘achú’.