Escucha a tu cuerpo

En Bewell queremos que tengas mejores “oídos” y puedas escuchar a tu cuerpo, no sigas ciegamente solo instrucciones; estudia y comprende lo que haces.

Está comprobado que todos los principiantes que acuden a un gimnasio, o recién adquieren un equipo de fitness, comienzan por hacer movimientos y rutinas sin comprenderlos y desafortunadamente acompañados por una mala nutrición, por ello jamás desarrollarán sus músculos, seguro se cansarán y abandonarán su práctica por no ver ningún progreso.

Chécate estos tres puntos:

  • El primer condicionante de la rutina es el tiempo de que disponemos para entrenar. El tiempo que se pueda dedicar por sesión condicionará el total de ejercicios y series a realizar y los días que podamos acudir al gimnasio determinarán la frecuencia de entrenamiento y la estructura del programa de rutina.
  • El segundo condicionante es la disponibilidad de material en las instalaciones. Si nuestro gimnasio carece del material suficiente, estaremos condicionados a la hora de escoger los ejercicios a realizar. Si entrenamos en casa y no disponemos de un material mínimo, nuestros logros pueden verse seriamente limitados.
  • El tercer condicionante es la existencia de algunas lesiones o limitaciones mecánicas que nos impidan realizar determinados ejercicios. En algunos casos será conveniente asesorarse previamente por un profesional de la recuperación funcional antes de diseñar nuestra rutina de ejercicios. Por ejemplo en la tercera edad deben limitarse los movimientos amplios sobre los hombros o forzar las articulaciones de rodillas, hacer un calentamiento más prolongado y levantar entre 60% al 70% de la fuerza mientras que lo normal es de solo el 75% para lograr el mayor desarrollo muscular. Los de la tercera edad también incrementaran su fuerza progresivamente que con la nutrición adecuada desarrollarán buena masa muscular y una salud reforzada.

Si eres principiante debes comenzar con ejercicios sencillos y poco a poco ir avanzando hacia ejercicios más complejos y de mayor manejo de peso.

Es muy importante que conozca la Biomecánica o los movimientos correctos que debes realizar para contraer el grupo muscular deseado. Estudiando cómo están insertos los músculos entenderás cuales son los mejores ejercicios para desarrollarlos. Siempre debe variar el tipo de ejercicio para cada músculo, una vez a la semana para atacarlo desde todos los ángulo como por ejemplo el pectoral y los abdominales.

Los avances deben notarse inmediatamente al segundo mes, si has comprendido los movimientos concentrados y sigues la nutrición adecuada.

Por eso adelante por estar Bewell..¡ y sobre todo por estar siempre bien informado.