Las mejores dietas en base al deporte que practicas

Las mejores dietas en base al deporte que practicas

¿Sabías que cada deporte requiere una dieta distinta? Hemos seleccionado los alimentos más adecuados para las modalidades deportivas más populares

Ni todos los deportes son iguales, ni todos los deportes requieren la misma alimentación. Nutrirte con los alimentos adecuados es básico si lo que quieres es mejorar tus resultados. El arroz integral, por ejemplo, te aporta más energía durante más tiempo, por lo que resulta muy apropiado para los nadadores. Aquí tienes los alimentos que deberían incluir en tu dieta en función del deporte que practiques:

1) FITNESS

¿Qué como?

– Fruta desecada

¿Por qué?

– Una hora antes, toma dos puñados de fruta desecada. Te aportará la energía muscular adecuada y, además, ayudará al proceso anabólico de reparación de fibras musculares después.

2) ATLETISMO

¿Qué como?

– Arroz integral

¿Por qué?

– Comienza a engullir arroz integral tres días antes de la carrera. Intenta que sean 5g por kg de peso corporal cada día. Con eso ayudas a que el músculo acumule glucosa, aportando energía por más tiempo. Por ej.: 42 km.

3) FÚTBOL

¿Qué como?

– Pasta integral

¿Por qué?

– La pasta integral aporta glucógeno para tu hígado y músculos, ideal para una aportación gradual que dure 90 minutos.

4) CICLISMO

¿Qué como?

– Avena con manzana

¿Por qué?

– Necesitas carbohidratos de liberación lenta para que la glucosa sea constante y nutra glúteos, cuádriceps e isquiotibiales. Prueba un batido con 45 g de avena y media manzana rallada.

5) NATACIÓN

¿Qué como?

– Cuscús

¿Por qué?

– El cuscús es ideal para los nadadores. Aporta mucha energía que ayuda a tu cuerpo a deslizarse y además contiene proteínas.