Los números del cuerpo

Los números del cuerpo

Tu organismo es como un programa de informática, lo utilizas todos los días pero no sabes con exactitud cómo funciona. Las siguientes cifras te ayudarán a entenderlo mejor.

La nariz humana reconoce hasta 50,000 aromas diferentes

Sus receptores son los que deciden si la comida nos gusta o no; además, su sensibilidad a las feromonas enciende nuestra libido. Desde hace tiempo los científicos descubrieron que 25% de las personas sufren algún defecto de olfato y, como consecuencia, padecen trastornos del deseo erótico. Éste es otro motivo para que dejes de fumar, pues ese hábito también afecta el sentido.

Los bebes tienen 300 huesos, un adulto 206

Tu cuerpo no los elimina, algunos de unen para formar uno más grande dentro del esqueleto. Sin embargo, en la vida adulta, no solo contamos con menos sino que se hacen más débiles y quebradizos. Por tanto, si hace 10 años jugabas futbol americano sin sufrir ninguna fractura, quizá esta vez sea diferente.

Morirías después de 10 días sin dormir

El ser humano es capaz de sobrevivir más tiempo sin comida que sin descanso. Incluso una mala calidad de sueño es mortal para el organismo. Por tanto, procura descansar al menos siete horas al día.

El cerebro cuenta con una capacidad de 50 terabytes (50,000 Gb)

Esto significa que en tu masa gris hay espacio para almacenar unas 65000 películas grabadas en DVD

Al sonreír utilizamos 17 músculos

Por el contrario, gesticular la ira involucra 40. Mejor sonríe, te cansarás menos.

La mucosa estomacal se renueva cada 5 días

Es un proceso indispensable, porque el ácido clorhídrico del estómago es tan agresivo que en unas cuantas horas disuelve una hoja de afeitar. Si la mucosa no se renovara con esa frecuencia, los jugos gástricos digerirían por completo las paredes del estómago.

En cada cm2 de piel hay 6 millones de bacterias

Calma. No son tus enemigas, por el contrario forman una barrera protectora. Si los poros de la piel están ocupados por bacterias inocuas, las nocivas no podrán penetrar la epidermis y causar daño interno. Además, estos ‘huéspedes’ estimulan al sistema inmunitario para protegerle de las alergias más comunes.

En la sangre hay 30,000 millones de glóbulos rojos

Estas células se producen de forma constante en la médula ósea y su función principal es transportar oxígeno y dióxido de carbono a toso los órganos del cuerpo para su correcto funcionamiento.

Los músculos del ojo se mueven 100,000 veces al día

Hasta 60% de esos movimientos no se producen cuando estamos despiertos, sino mientras soñamos, durante la fase MOR (Movimientos Oculares Rápidos).

Los impulsos nerviosos viajan a 300 km/h

Esta velocidad te permite reaccionar de inmediato para retirar el dedo de una flama antes de que se queme la piel.