#LunesSinCarne | Croquetas de tofu con calabacín

#LunesSinCarne | Croquetas de tofu con calabacín

El tofu se originó en China y la leyenda china atribuye su invención al príncipe Liu An. Aquí te dejamos una receta deliciosa…

Ingredientes para 4 personas

– 1 calabacín (zapallito italiano)

– 125 g. de tofu natural

– Pan rallado

– Harina

– 1 cucharadita de comino molido

– 1 pizca de sal

Preparación:

Lavamos bien el calabacín, pues queremos aprovechar también la piel, llena de nutrientes. Rallamos el calabacín si es posible con distinto grosor, para que queden trocitos más pequeños y otros más grandes, lo que le dará una textura más sabrosa a nuestras croquetas. Lo vamos echando en un bol.

Rayamos también el tofu (o se puede desmenuzar bien con las manos) y lo echamos en el mismo recipiente.

Añadimos una cucharadita de comino molido y una pizca de sal. Mezclamos todo bien.

A continuación vamos echado pan rallado poco a poco, vamos amasando hasta que quede una masa con una consistencia suficientemente compacta con la que poder hacer las croquetas.

Hacemos las bolitas con la masa y las rebozamos en harina.

Vamos friendo las croquetas en abundante aceite. Debe estar bien caliente para que la masa no absorba el aceite. Cuando las croquetas de calabacín y tofu estén doradas por los dos lados las sacamos y las ponemos en un plato con papel absorbente para que escurra bien el exceso de aceite.

Dejamos enfriar un poco antes de servir.

Datos útiles

* Las cantidades de los ingredientes dan para unas 15 croquetas.

* Al no tener que hacer bechamel para esta receta, la elaboración de las croquetas se simplifica mucho comparada con las tradicionales.

* Si no usamos todo el paquete de tofu, podemos conservarlo en la nevera unos días, sumergido en agua, que cambiaremos cada día.

* La cantidad de pan rallado no aparece indicada, pues la humedad del tofu y el calabacín hace necesario ir añadiendo poco a poco hasta encontrar la textura adecuada.