#LunesSinCarne | Milanesas de berenjenas

#LunesSinCarne | Milanesas de berenjenas

¡Un clásico! (esta vez sin huevo).

Ingredientes:

Berenjenas

Polvo para hacer fainá (o si no tienen una mezcla 50% de harina de garbanzo y 50% de harina común de trigo)

Agua

Condimentos: orégano, sal, comino, ajo

Jugo de limón

Pan rallado (ver ingredientes en el paquete, la mayoría son veganos, pero hay algunos que tienen grasa animal, tengan en cuenta que la “oleomargarina” tiene grasa animal)

Preparación

En un plato hondo colocar la harina de fainá y el agua. La consistencia debería quedar como la de un huevo batido. No muy líquida, tampoco muy espesa. Agregarle los condimentos (orégano, sal, comino, ajo).

Poner el pan rallado en un plato hondo.

Para hacer las milanesas, hay que cortar a las berenjenas en rebanadas a lo largo de aproximadamente 1 cm de grosor. Las berenjenas se pueden pelar o no, dependiendo del gusto de cada uno. Sin la piel preferiblemente.

Una vez que estén rebanadas se pasan por la mezcla de fainá (vuelta y vuelta) y después por el pan rallado.

Nota | Para cocinarlas hay tres formas posibles: al horno, a la plancha, fritas.

Al horno: Por algún motivo todavía no le eh encontrado la forma de que queden bien. Suelen quedar un tanto secas, pero por otro lado es la opción más sana.

Fritas: quedan muy ricas, pero como todo lo frito, no es la opción más sana del mundo (aunque siempre hay cosas peores).

A la plancha: para mi es la mejor opción, quedan ricas, sin necesidad de freirlas.

Nota 2. Las berenjenas si se dejan unos minutos al aire cambian de color, se oxidan y se ponen amargas. Para evitar que nos queden con un sabor desagradable hay varios trucos:

Pelar , rebanar, y empanar las milanesas lo más rápido posible para evitar que se oxiden o pasarles jugo de limón (y seguir cocinando con más calma).