No necesitas ser religioso para seguir los 10 consejos del Papa para ser feliz

No necesitas ser religioso para seguir los 10 consejos del Papa para ser feliz

El Papa tiene 10 consejos que todos podemos utilizar para ser más felices.

1. Vive y deja vivir.

“Aquí los romanos tienen un dicho que podemos seguir:”. Ir adelante y dejar que los demás sigan adelante también “vivir y dejar vivir, es el primer paso hacia la paz y la alegría.”

2. Da lo mejor de ti a los demás

“Si te concentras solo en ti mismo, corres el riesgo de convertirte en una persona egocéntrica”, dijo el Papa. “Y el agua estancada se vuelve putrefacta”.

3. Ve con calma en el mundo.

El papa Francisco menciona una novela de Ricardo Güiraldes en el que el protagonista habla del envejecimiento.

“Él dice que en su juventud era un arroyo lleno de piedras lo que llevaba consigo; ya como adulto, un río caudaloso, y en la vejez, aún en movimiento, una piscina’’. Dijo que le gusta esta última imagen de la piscina de agua, “la capacidad de moverse con bondad y humildad, te dará calma en tu vida.”

4. Utiliza tu tiempo libre de manera saludable y juega con tus hijos.

El Papa habló de cómo el consumismo ha contribuido al deterioro del ocio saludable: la pérdida del arte, la lectura, y pasar tiempo con los hijos.

5. No trabajes en domingo.

“El domingo es para la familia”, dice.

6. Ayuda a los jóvenes a encontrar un empleo digno.

“No es suficiente dar alimentos a los desempleados”, dijo. “La dignidad se te otorga cuando puedes llevar comida a la casa”.

7. Ten cuidado con la naturaleza.

“Tenemos que cuidar la creación, y no lo hacemos,” Francisco amonestó. “Es uno de los mayores retos que tenemos.”

8. Deja de ser negativo.

El Papa aconseja un cambio de actitud cuando se trata de la negatividad:

“La necesidad de hablar mal de los demás indica una baja autoestima. Eso quiere decir, ‘Me siento con un autoestima tan baja, que en lugar de hablar de mí mismo tengo que hablar de otros.’ Olvidar las cosas negativas rápidamente es saludable”.

9. Respeta a los que piensan diferente.

“Podemos inspirar a otros a través del testimonio, pero lo peor de todo es el proselitismo religioso, paraliza. “Estoy hablando contigo con el fin de persuadirte’’. La iglesia crece por atracción, no por proselitismo”, dijo a LIFE.

10. Busca la paz.

“Estamos viviendo en una época de muchas guerras”, dijo, describiendo los conflictos globales, “el llamado a la paz debe gritarse. La paz es algo que a veces da la impresión de tranquilidad, pero la paz no es tranquilidad, la paz es siempre proactiva.”

[Aplus]