Pros y contras del crossfit

Debes tener claro cuáles son tus objetivos para saber si esta es la actividad para ti.

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    El crossfit es un sistema de entrenamiento y acondicionamiento físico integral basado en los métodos utilizados por unidades militares y de fuerzas especiales, que consiste en hacer movimientos naturales del cuerpo ejecutados a alta intensidad.

    Este tipo de movimientos involucran a la mayoría de los grupos musculares por lo que no cualquiera es apto para realizarlo y a pesar de ser un entrenamiento muy popular actualmente, existen ventajas y desventajas importantes de saber, por lo que debes tener claro cuáles son tus aptitudes y objetivos para saber si ésta es la actividad para ti.

    PROS

    • Se logra un acondicionamiento total del cuerpo pues involucra movimientos multi articulares y ejercita cadenas de músculos, no solo grupos específicos, además desarrolla resistencia cardiovascular, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.
    • Es variado y divertido ya que las rutinas cambian día a día, por lo que no s una actividad tediosa y aburrida.
    • Se adapta a cada individuo según su condición física y sus capacidades, ya que, si la rutina está bien supervisada y planeada, cada persona trabajará con la intensidad que es capaz de realizar.
    • Logra mejoras físicas en poco tiempo y puedes ver los avances rápidamente.

    CONTRAS

    • Para poderlo practicar es necesario tener una buena condición física, por lo que un principiante que una ha hecho ejercicio o una persona que lleva tiempo si ejercitarse deberá preparase previamente.
    • Es necesario tener un buen control de la intensidad de los ejercicios, tanto por un entrenador certificado como por uno mismo, ya que el sobre esfuerzo puede causarte daños y lesiones, es fácil caer en este error por presión de los demás compañeros y por la competencia.
    • Se debe de tener mucho cuidado con el levantamiento d pesas pues requieren cierta técnica que si no se práctica con precisión o se realiza de forma rápida puede causar lesiones serias.

    Para obtener los resultados deseados es importante llevar una alimentación balanceada, una hidratación adecuada y la motivación para lograrlo. Y tú, ¿consideras que es para ti?

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