¿Sabes cuales son los súper alimentos?

Sabes cuales son los súper alimentos?

Los Súper Foods o Súper Alimentos por lo general se consumen en forma de polvo ya que vienen de diferentes latitudes del planeta y al mezclarlos en tus licuados o smoothies vuelven a reactivar sus tantas propiedades beneficiosas.

Todas las mamás se preocupan constantemente por como alimentar a la familia de la mejor manera, la verdad es que leeyendo, investigando y preguntando se pueden encontrar opciones sanas y nutritivas. 

Se han encontrado grandes beneficios en los llamados Súper Foods y compartiremos con ustedes un poco de información al respecto, con información de Mariano Garces mejor conocido como el Chef Yogui.

Mariano es creador de La Cocina Bioenergética que contribuye al bienestar físico, mental y emocional a través de alimentos nutritivos y naturales. Referente al las superfoods o supercomidas, nos dijo esto:

Los Súper Foods o Súper Alimentos por lo general se consumen en forma de polvo ya que vienen de diferentes latitudes del planeta y al mezclarlos en tus licuados o smoothies vuelven a reactivar sus tantas propiedades beneficiosas. Estos contienen mas nutrientes por caloría que la mayoría de los alimentos y los obtenemos de alimentos como tubérculos, frutas, hierbas, raíces secadas de forma natural al sol o en deshidratadores para no perder sus propiedades enzimáticas.

Hoy por hoy, son la mejor forma en la que puedes poner tu cuerpo en SINTONIA y ARMONIA con una vida SALUDABLE en la dieta del siglo XXI.  Ya que, por mas que llevemos una alimentación variada en vegetales, frutas, semillas y proteínas de procedencia vegetal o animal,  al no ser todas estas de procedencia orgánica (por la desmineralización de los suelos y las alteraciones genéticas que han sufrido en el último medio siglo), nunca logramos estar del todo nutridos.

La gran mayoría de los Súper Foods aumentan la energía, nutren y desintoxican gracias a que son adaptógenos que tu cuerpo absorbe perfectamente al ser de procedencia 100 % natural. Ya que son altos en vitaminas, minerales, antioxidantes y por sobre todo enzimas. Como si fuera poco estos Súper Foods también:

-Aceleran la recuperación tras las enfermedades. 

-Apoyan la función de auto-curación del organismo gracias a su poder de inflamación celular.

-Ayudan a los atletas a aumentar y mejorar el rendimiento. 

-Son de gran ayuda para las mujeres al momento de necesitar producir los estrógenos que se van perdiendo con los cambios hormonales causados por el paso del tiempo. 

-Algunos de estos Súper Foods los pueden conseguir de forma natural aquí en México como el coco, cacao, maíz morado y chía. 

También podemos obtener algunos importados en lugares específicos de productos naturales u orgánicos como: hemp, maca, lúcuma, camu-camu, golden berries, yacón, nuez de macadamia y mesquite. Hay muchos mas que por muchos años se han guardado celosamente en secreto pero que hoy en día se están compartiendo poco a poco a la humanidad.

¿Sabes cual es la belleza de entrarle a este mundo natural y revitalizante de integrar los Súper Foods a tu dieta diaria?, que te facilita el preparar de uno a dos platillos al día y tu cuerpo los asimila al 100%. 

En éste video el Chef Yogi en el que te explica cómo hacer el licuado Bio-detox 


[Ecoosfera]