Snacks saludables

En la oficina, en la playa o en la montaña. Da igual donde estés, te damos algunas ideas para que te cuides sin renunciar al “picoteo”.

Irte de vacaciones no tiene por qué ser sinónimo de descuidar tu dieta. Aunque te parezca complicado, si te organizas bien y tienes claro lo que quieres, podrás cuidarte en la playa, en la montaña, o en el peor de los casos, en la oficina.

Si quieres perder peso….

Pero no puedes entretenerte todos los días preparando un plato que encaje en tu dieta: hazte con barritas sustitutivas o snacks hiperproteicos. Estos productos te aportan el porcentaje de proteínas indispensable para tener un estilo de vida saludable y además reducen la tasa de hidratos de carbono y grasas responsables del aumento de peso. Todo esto, además, sin medicarte.

Sin embargo, apunta la doctora Noemí Soriano Pascual, médico especialista en medicina estética, y dietética y nutrición en Zen Salud y Belleza, “el consumo de este tipo de productos debe hacerse siempre bajo supervisión médica”. Por este motivo, afirma, “antes de iniciar este tipo de dieta se valora en consulta los antecedentes personales del paciente, su medicación habitual, por si es susceptible de alterar el metabolismo de carbohidratos y/o lípidos y se les solicita una analítica que mida los niveles de glucosa, insulina, colesterol y triglicéridos”.

Una dieta de alto aporte proteico no es perjudicial para la salud, puesto que garantiza la protección de la masa muscular y ósea.

Una barrita sustitutiva, por tanto, es ideal para llevarla en el bolso el día que sabes que no comes en casa porque las proteínas son saciantes (mitigan la sensación de hambre) y además puedes comerlas en lugar de un bistec con ensalada o un revoltillo de espárragos trigueros y salmón.

Si quieres mantener tu peso….

Sin caer en la tentación de la bollería, con sus deliciosas palmeras de chocolate y croissants de mantequilla, puedes optar por saciar tu apetito con tentempiés saludables.

Existen muchas opciones y tipos de barritas saludables que son fáciles de llevar, sabrosas, y muy poco calorías. Con ello mantienes la masa magra (piel, músculo y huesos), pero no aumentas la masa grasa.

Estos tentempiés son bajos en azúcares y gratas saturadas, y muchos de ellos llevan edulcorantes de origen vegetal como la stevia, que son sustitutos naturales de azúcares.

Fruta

Un plátano, una pera, una manzana una naranja, un kiwi, o un tazón de fresas serán siempre un snack práctico y fácil de llevar.

Yogur bajo en grasas

Ya sea para beber o sólido, es un alimento práctico, fuente de calcio, proteínas y probióticos (mejoran la flora intestinal).

Zanahorias

14 tiras de zanahorias (o zanahorias baby), son frescas y saciantes.

Pepinillos en vinagre

Con poca cantidad hay suficiente, pero por su sabor sacian muchísimo.