Yoga

A nivel físico, el yoga tonifica y fortalece los músculos. Las correctas posiciones alinean y fortalecen la columna vertebral.

¿Cómo me beneficia el Yoga?

A nivel físico, el yoga tonifica y fortalece los músculos. Las correctas posiciones alinean y fortalecen la columna vertebral. Los doblamientos hacia delante bajan la presión sanguínea y relaja el sistema nervioso. Las posturas invertidas purifican el sistema linfático. Las respiraciones y posturas del Yoga fortalecen y equilibran los sistemas nervioso, digestivo, hormonal e inmunológico.

¿Qué precauciones debo tener?

Para prevenir posibles danos en la salud, consulta a tu medico, antes de realizar ejercicios de Yoga. No debes realizar ejercicios de Yoga, si:

Tienes enfermedades agudas como fiebre, tos, gripe, u otros problemas de salud.

No te siente bien.

Se cuidadoso con tu cuerpo cuando practiques Yoga. Hazlo lentamente al principio y escucha a tu cuerpo. No lo fuerces. El Yoga no es un deporte de competición. Si lo practicas duramente, probablemente no lo disfrutaras y te lesionarás. Cuando sea posible, entrena con un profesor y usa libros, videos y páginas Web para ampliar los conocimientos. La mayoría de ellos te serán útiles. Hay diferentes niveles de Yoga. Hemos creado estos productos para ayudarte en cada nivel. Las siguientes instrucciones describen las posturas fundamentales del Yoga.

Respira profundamente

Un simple ejercicio de respiración que oxigena la sangre, incrementa la capacidad de los pulmones y limpia las toxinas y alergias de nuestro organismo. También libera la mente de los problemas centrándonos en la respiración. Pueden ser realizados sentado o acostados boca abajo: Localiza tres partes del torso: estomago, pulmones superiores e inferiores. Podrás poner una mano en una parte moviéndola hasta la otra hasta aprender la técnica. No fuerces la respiración. No aguantes la respiración al máximo cuando inhalas o exhalas. La respiración debe ser circular con suavidad aunque sin transiciones. Respira llenando el estomago y moviendo el aire llenando los pulmones inferiores y subiendo hasta la clavícula, en los pulmones superiores. Exhala lentamente y de una sola vez. Repítelo 6 veces entonces respira normalmente. Podrás usarlo como practica y repetirlo una y otra vez

PELOTA PILATES

¿Cómo me beneficia el Pilates?

A nivel físico, el yoga tonifica y fortalece los músculos. Las correctas posiciones alinean y fortalecen la columna vertebral. Los doblamientos masajean los órganos internos. Los doblamientos hacia delante bajan la presión sanguínea y relaja el sistema nervioso. Las posturas invertidas purifican el sistema linfático. Las respiraciones y posturas del Pilates fortalecen y equilibran los sistemas nervioso, digestivo, hormonal e inmunológico.