Técnicas para aliviar el estrés: Relajación natural

Respiración profunda

23-04-15-1

Para muchos, relajarse significa ver la tele al final de un día estresante. Pero esto sirve de poco para reducir los efectos dañinos del estrés. Para ello necesitamos activar los mecanismos de relajación natural de nuestro cuerpo. Usar alguna técnica de relajación puede ayudar a reducir el estrés, aumentar tu energía y mejorar tu estado de ánimo. Conoce algunas técnicas básicas para controlar el estrés:

Respiración profunda

Es una técnica de relajación simple y poderosa, es fácil de aprender y se puede practicar casi en cualquier lugar. La respiración profunda es la base de muchas otras técnicas de relajación. Todo lo que necesitas es un par de minutos y un lugar para estirarte.

La clave es respirar desde el abdomen, consiguiendo que entre a tus pulmones todo el aire que sea posible. Mientras más oxígeno recibes, sientes que te falta menos el aliento, lo que te ayuda sentirte menos tenso y ansioso:

  1. Siéntate cómodamente con la espalda recta. Pon una mano sobre el pecho y la otra sobre el estómago.
  2. Respira profundo por la nariz. La mano sobre tu estómago debería elevarse considerablemente. La mano sobre tu pecho apenas tendría que moverse.
  3. Exhala por la boca, empujando el aire mientras contraes los músculos abdominales.
  4. Repite el proceso respirando por la nariz y exhalando por la boca. Trata de inhalar lo suficiente para que la parte inferior de tu abdomen suba y baje en cada respiración.

Si te cuesta trabajo respirar desde el abdomen mientras estás sentado, acuéstate en el suelo. Pon un libro pequeño sobre tu estómago y respira profundo para que el libro se eleve mientras inhalas, y baje al exhalar.

No hay un técnica relajación ideal para todos. Es necesario considerar tus necesidades específicas, nivel de condición física y la manera que tiendes a reaccionar al estrés. Pronto te daremos otras técnicas de relación que puedes incluir en tu vida diaria.

¡Conoce algunos productos que pueden ayudarte a relajarte y aliviar el estrés!

Banco Poeira

Banco Poeira

Carcasa Atrapasueños Beige

Carcasa Atrapasueños Beige

Tapete High End 6mm

Tapete High End 6mm